viernes, 13 de febrero de 2015

Pasta de papel

Hola a todos y a todas.

Como me habéis mandado algunos comentarios de como hago la pasta de papel en el trabajo de Obelix ahora os lo explico en esta entrada.

Primero que nada cojo hueveras de cartón, que como sabéis están hechas de papel reciclado, con lo cual es mas fácil que podamos deshacer las.



Las hacemos a trocitos.


Y le añadimos agua hasta que lo cubra todo.


Lo dejamos así hasta que se haya desecho todo,removiendo lo de vez en cuando,esto puedes ser cuestión de dos, tres días .Sino queréis esperar tanto podéis utilizar una batidora potente.


Así se queda sin batidora ni nada eso si después de cuatro días.

Ahora hay que colarlo.Para ello utilizo un trapo de rejilla cogiendo con un baso un poco de pasta y estrujándolo para escurrirlo.






La pasta escurrida la pongo en otro recipiente .




Repito este procedimiento hasta colar toda la pasta aguada.


A esta pasta le añado cola vinilica , cola blanca de toda la vida,la cantidad sinceramente lo hago a ojo me fijo en que quede homogénea y manejable.

Si veo que queda demasiado seca le añado un poco de agua.





Cuando ya la tengo bien amasada la meto en una bolsa de congelados y la meto en la nevera en la parte de las verduras.Me dura meses si  hacerse mala.

Y ya esta si tenéis dudas  me lo comentáis y veremos de resolverlas.

Gracias y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario