jueves, 3 de enero de 2013

Un poco de historia

Todo empezó con con ella:





 

Esta hecha en cartón piedra,realizada primero en arcilla y luego en un molde de escayola de dos piezas. En el verano del 92, para ser la primera no me quedo nada mal. Claro esta que la cosa no podía quedar ahí, así que hice este Trireratops para mi hijo.





También está hecho en cartón piedra,en un molde de solo una pieza, imaginaros la locura de desmoldearlo, claro esta que se me rompió, la inexperiencia tiene sus cosas. Los cuernos los añadí después. Lo hice en Abril del 2000.

Seguí con entusiasmo y me hice este Mortadelo y su pandilla



También realizado en cartón piedra en un molde de una sola pieza, algo más perfecto, lo hice en Febrero del 2003.

Unos meses más tarde en Diciembre, le hice a mi hijo este frailecillo.




 Esta hecho como los otros en un molde de dos piezas.


Lo malo de empezar a hacer algo es que cada vez quieres hacerlo mejor y un poco mas difícil, por lo que en Julio de 2005 hice este Asterix.



 Esta hecho en cartón piedra, primero hice la figura en arcilla y luego un molde de cinco partes de escayola.

En 2006 hice dos trabajos uno es este.


Lo hice en carton piedra y un molde de una sola pieza y el otro:



Este fue el último que hice en cartón piedra de una figura de barro de un molde de dos piezas, los brazos, la espada y algunos detalles se los añadí después.

Lo malo que tiene el hacer moldes de escayola es el peso y el volumen que ocupan, de hecho solo me queda el molde del Asterix.


                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario